C/ Paraje de la Vega, s/n 24767 Jiménez de Jamuz - León

Actualidad

24/07/2015

Los pescados salvajes

Los pescados salvajes

Además de disfrutar de un chuletón de buey en León, en nuestro establecimiento podrás disfrutar de una amplia variedad de pescados salvajes. En este post te explicamos, entre otras cosas, qué los diferencia de los de piscifactoría.


Ten en cuenta que por lo general las especies que más se cultivan como el salmón o la dorada son carnívoras. ¿Qué quiere decir esto? Que para conseguir 1 kilo de dorada de cultivo hacen falta 4 de otros pescados. ¿Resultado? Que la sostenibilidad del mar se pone en peligro. Por eso, en la Bodega Asador El Capricho te ofrecemos pescados salvajes. Para que disfrutes de todas sus propiedades. Ten en cuenta que el sabor del pescado salvaje es mucho más intenso y su textura mucho mejor. Además, conservan sus propiedades nutricionales de los ácidos grasos Omega-3, muy beneficiosos para el corazón. Estos ácidos grasos Omega-3 son los que hacen que el pescado pueda ser considerado un alimento funcional con un importante efecto cardioprotector. Recuerda que estos juegan un papel esencial en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. Además, el pescado es una rica fuente de oligoelementos como el zinc, fósforo, calcio, hierro, o el yodo.


En definitiva, la frescura del pescado salvaje lo convierte en un producto con innumerables beneficios para la salud gracias a que conserva todas sus propiedades nutricionales y su sabor único e inigualable. Toma nota de los pescados de referencia en este sentido: lubina, virrey, rodaballo, besugo, calamares, bogavante, cabracho, rape o lenguado. Disfrútalos pero sin olvidarte de tu chuletón de buey en León.