C/ Paraje de la Vega, s/n 24767 Jiménez de Jamuz - León

Actualidad

16/02/2016

Los mejores platos de la cocina de León

Los mejores platos de la cocina de León

Las carnes rojas en Leónson las protagonistas de muchos de los platos más tradicionales de la cocina tradicional de la región. Especialmente famosa es la cecina, una especie de embutido como el jamón ibérico pero con la ternera como materia prima. También el chuletón de buey está muy valorado y es que la ternera en la reina en la zona. El rabo de buey, el chorizo de buey, la molleja, la lengua de buey, el morcillo guisado o el steak tartar son otros de los platos más habituales, gracias a la presencia de esta carne tan sabrosa.

En restaurantes como la Bodega Asador El Capricho podemos encontrar todo tipo de platos, también otros en los que los vegetales y el pescado son protagonistas como la tostada de escalivada de berenjena con anchoa, la parrillada de verduras, el pulpo a la parrilla por la influencia de la vecina cocina gallega, los pimientos asados con ventresca, el bacalao confitado o las setas de temporada.

Sin embargo, son las carnes rojas en León las verdaderas grandes protagonistas. Además de los riquísimos derivados de la carne de buey y ternera y de los embutidos realizados con esta sabrosa materia prima, también es habitual en esta tierra comer el lechazo asado, con guarnición de patatas o verduras. Y es que los asados son muy habituales en toda Castilla y León al suponer una buena fórmula para entrar en calor y calentar la casa a la vez que se cocinaba en los inviernos más fríos de los últimos siglos.