C/ Paraje de la Vega, s/n 24767 Jiménez de Jamuz - León

Actualidad

29/09/2015

La sal en la carne

La sal en la carne

Mucha gente a la hora de cocinar carnes rojas en León no sabe cuando es el mejor momento para salar el plato. Dependiendo del instante que elijamos para poner la sal el resultado será distinto.

Son muchas las personas que opinan que la sal se debe de poner en la pieza de carne antes de cocinarla. Alegan que de esta manera un filete, un solomillo o un chuletón quedará más sabroso al absorber mejor la sal.

La otra postura es la que afirma que para preparar bien las carnes rojas en León hay que salarlas una vez cocinadas. Esto se debe a que la sal tiene la propiedad de sacar el líquido del alimento mientras se cocina y lógicamente si un chuletón pierde su jugo, con él se irá gran parte de su sabor y de sus propiedades.

Es un hecho que una carne a la que se le ha puesto la sal al final queda más tierna y jugosa que una que no ha sido cocinada así. La perdida de jugos internos también es la razón por la que la carne fresca está más sabrosa que la que ha sido congelada y descongelada. 

Es cierto que a la hora de cocinar muchos alimentos es mejor poner la sal al principio del proceso. El arroz, los guisos, la pasta... esos platos necesitan absorber la sal mientras se cuecen. Pero lo importante a la hora de preparar carnes rojas es que no quede seca.

En Bodega Asador El Capricho contamos con el mejor género y lo preparamos de la manera adecuada para que tu lo disfrutes en el mejor ambiente rústico.