C/ Paraje de la Vega, s/n 24767 Jiménez de Jamuz - León

Actualidad

25/01/2016

Cómo cocinar un chuletón de buey

Cómo cocinar un chuletón de buey

Si quieres degustar el mejor chuletón de buey en León sólo tienes que acercarte a conocernos.

En la Bodega Asador El Capricho tenemos las carnes rojas más exquisitas y será un placer que lo compruebes por ti mismo.

Cocinar un buen chuletón de buey no es tarea fácil. Se trata de que quede crujiente por fuera y rosado por dentro, por lo que debe ser grueso. Además hay que sacarlo de la nevera 30 minutos o una hora antes para que se atempere. En lugar de utilizar aceite de oliva para cocinarlo lo mejor es que cortes un poco de grasa de la chuleta y lo restriegues por la plancha. Con esa grasilla será suficiente y el sabor será infinitamente mejor.

Si lo haces a la plancha, esta debe de estar muy caliente, ya que es una pieza muy gruesa y queremos que quede medio cruda por dentro. En cambio si se hace a la parrilla lo primero es intentar que coja temperatura por el centro poniéndole a una altura media y luego terminar de dorarlo directamente en la parrilla, para que se haga por fuera y le quede ese toque crujiente exquisito. No lo hagas girar mil veces, con darle una vuelta será suficiente.

La sal gorda o en escamas añádela después de que el filete este hecho, ya que si lo pones al principio la carne pierde jugo y se queda muy seca. Por último, para degustar el chuletón no lo comas recién sacado de la plancha sino que hay que dejarlo enfriar con un trapo por encima o una tapa para que los propios grupos del chuletón cojan fuerza y tengan mucho mejor sabor.

Degustar un chuletón de buey en León es un placer inigualable que no deberías perderte de vez en cuando.