C/ Paraje de la Vega, s/n 24767 Jiménez de Jamuz - León

Actualidad

20/04/2015

¿Cómo cocinar un buen chuletón de buey?

¿Cómo cocinar un buen chuletón de buey?

Una de las mejores carnes que se pueden comer es el chuletón de buey en León. Prepararlo bien no es tan sencillo y requiere su técnica, para conseguir una carne sabrosa, tierna y muy jugosa.

Lo primero de todo es contar con una buena materia prima. Debes seleccionar una buena pieza de carne y pedirle a tu carnicero que te corte un chuletón con un buen grosor, para que, al cocinarlo, consigas que se quede tierno por dentro y crujiente por fuera. Ya en casa, saca de la nevera las piezas que vayas a hacer, al menos, un par de horas antes de cocinarlas. Es muy importante que la carne esté a temperatura ambiente para que al colocarla en la sartén o la plancha, el calor llegue antes al centro del chuletón.

En cualquier buen restaurante te dirán que un chuletón de buey en León hay quecocinarlo a la plancha para poder disfrutar de todo su sabor. Lo mejor es no utilizar aceite y usar la grasa del propio chuletón para restregar la plancha mientras se calienta. Cuando ya esté muy caliente, entonces será el momento de poner el chuletón.

Otro truco para que la carne quede aún más deliciosa es nunca salar la pieza mientras está en la plancha, pues perderá jugo y se quedará más seca. Espera a que esté cocinada la carne para añadir la sal, preferiblemente con sal gorda.

Si quieres disfrutar de las mejores carnes de la zona en un ambiente agradable y acogedor, ven a la Bodega Asador el Capricho.