C/ Paraje de la Vega, s/n 24767 Jiménez de Jamuz - León

Actualidad

18/05/2015

Beneficios para la salud que aporta de carne roja

Beneficios para la salud que aporta de carne roja

El consumo de carnes rojas de León ha sido muy cuestionado porque se vincula este tipo de carne a problemas de salud, pero esto es solo una parte de la historia, ya que la carne roja, además de un excelente sabor es un alimento que  incorpora muchos nutrientes necesarios para que el organismo goce de una buena salud.

Las propiedades que se encuentran en la carne y que aportan beneficios para la salud son:

1.   Sus proteínas de alta calidad, que son necesarias para el crecimiento y la regeneración de los diferentes tejidos del cuerpo, además de ser aminoácidos fundamentales para estimular las defensas y el sistema inmunológico de agentes externos perjudiciales para la salud.

2.   Las carnes rojas de León también cuenta con un alto contenido en hierro que es mucho más fácil de absorber por el organismo que el de las pantas, por lo que es perfecta para personas con bajo nivel de hierro o anemia.

3.   Además de hierro, la carne roja contiene otros minerales fundamentales para el organismo, como el fósforo, selenio, zinc y magnesio, que ayudan el correcto funcionamiento de las células, así como su crecimiento.

4.   La gran concentración de la vitamina B, fundamental para transformar en energía los alimentos ingeridos, además de mantener equilibrado el sistema nervioso y el cardiovascular, etcétera. El caso de la vitamina B es que al contrario que ocurre con otras vitaminas, el cuerpo no la fabrica por lo que solo la obtiene de alimentos que la tengan.

Por todos estos beneficios en Bodega Asador el Capricho estamos seguros de que una dieta equilibrada incluye el consumo de carne roja, para garantizar una buena salud, la clave está en controlar las cantidades y frecuencia de consumo.